Docentes participan de convocatoria nacional para visibilizar situaciones de maltrato al profesorado

07/08/2024 | Publicado en: Noticias

El cuerpo docente del Colegio Santa María de La Florida participó activamente de un espacio transversal y acotado de reflexión para concientizar las situaciones que ocurren a nivel nacional en relación con el maltrato, acoso y agobio hacia profesores/as, en contexto con la nueva Ley Karin.

En esta instancia, el plantel docente pudo dialogar y visibilizar a la comunidad a través de la elaboración de distintas consignas y afiches que buscan mejorar y seguir avanzando en el clima escolar que involucra a todos los estamentos.

En particular, este espacio de conversación se desarrolló en un ambiente respetuoso, que culminó con la presencia de la directiva y representantes del Centro de Estudiantes del establecimiento que empatizaron con el mensaje transversal: “La violencia hacia docentes es un ataque a la educación, a la sociedad y al futuro”.

Invitamos a estudiantes y apoderados/as a avanzar y seguir cuidando los espacios de sana convivencia que han caracterizado en general a nuestra comunidad.

Palabras claves: ,